domingo, 26 de agosto de 2007

DOS SEMANAS COMO DOCENTE

Hace ya algunos años conseguí mi primer trabajo en una empresa prestigiosa que se dedica a vender y dar soporte técnico en fin el 10 de Agosto de 2007 conseguí mi segundo trabajo de manera seria, y me contrataron para dar un pequeño curso de computación básica en un institución que tiene 30 años de educar a nivel nacional, en fin por el transcurso de dos semanas he podido palpar la realidad de un docente y la he comparado con la realidad de un alumno.


En fin la labor de un docente es algo pesada ya que tienes que preparar los temas para cada clase y luego imaginar cómo puedes transmitir los conocimientos de manera entendible a los alumnos y hacerse de muchas energías y ánimos para hablar durante tres horas tomando descansos únicamente para tomar agua para hidratar la garganta.


En fin la experiencia de dar clases fue algo divertida ya que es una manera de transmitir los conocimientos lo único malo es que como en todos los cursos hay alumnos que se dedican a poner atención, otros que les gusta dedicarse a hacer otras cosas y otros que definitivamente no saben donde están parados. Pero bueno la vida es así y siempre existirán estos tipos de alumnos, claro pero no hay que subestimarlos ya que muchos genios tienen caracteres y formas de actuar y comportarse diferente.


Bueno si alguna ves logro graduarme de ingeniero, tal vez añada la docencia a mi perfil profesional, si no seguiré dedicándome solo aplicar lo aprendido en la vida profesional.


Me quedo muy contento por los resultados del curso ya que muchas personas pondrán en practica lo aprendido, ser docente es transmitir los conocimientos sin importar las diferencias que se tenga con alguien, enseñar es mas importante que poner una nota.








Loja 24-Agosto-2007

1 comentario:

jlgranda dijo...

Muy interesante el relato de tu experiencia Luis.

La docencia es algo complicado, por que los principales destinatarios de ese servicio son personas y las personas por naturaleza somos complicadas.

En fin ánimo en tu carrera profesional!.

 
Made in Loja, Ecuador