Hace un par de meses, Jakob Nielsen publicaba su lista de 10 errores principales en el diseño de aplicaciones. A diferencia de otras listas elaboradas por él anteriormente, esta no se centra exclusivamente en interfaces web, sino que se puede aplicar al diseño de todo tipo de aplicaciones. Os ofrecemos a continuación una traducción/resumen de ese artículo.
Es difícil hacer una lista de errores tan general, ya que los peores problemas son específicos de cada ámbito; no obstante, suelen caer en alguna de estas tres categorías:
* la aplicación resuelve un problema equivocado;
* la aplicación tiene funcionalidades inadecuadas para el problema correcto;
* la aplicación tiene funcionalidades adecuadas para el problema correcto, pero son demasiado complicadas para que el usuario las entienda
El único consejo general es basar el diseño, no en las intuiciones o suposiciones del desarrollador, sino en la investigación usando estudios de comportamientos y tareas, prototipado en papel, diseño iterativo y testeo con usuarios, etc. Las especificaciones de requerimientos están siempre equivocadas o son incompletas; por eso hay que basarse en lo que los usuarios hacen, más que en lo que dicen.
Estos son (para Nielsen) 10 errores de usabilidad frecuentes y especialmente escandalosos en una amplia variedad de aplicaciones.
VERSION ESPAÑOL
VERSION INGLES
Fuente: SQUaC http://squac.iti.upv.es/blog
viernes, 23 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario