viernes, 23 de mayo de 2008

10 errores principales en el diseño de aplicaciones (Nielsen)

Hace un par de meses, Jakob Nielsen publicaba su lista de 10 errores principales en el diseño de aplicaciones. A diferencia de otras listas elaboradas por él anteriormente, esta no se centra exclusivamente en interfaces web, sino que se puede aplicar al diseño de todo tipo de aplicaciones. Os ofrecemos a continuación una traducción/resumen de ese artículo.

Es difícil hacer una lista de errores tan general, ya que los peores problemas son específicos de cada ámbito; no obstante, suelen caer en alguna de estas tres categorías:

* la aplicación resuelve un problema equivocado;
* la aplicación tiene funcionalidades inadecuadas para el problema correcto;
* la aplicación tiene funcionalidades adecuadas para el problema correcto, pero son demasiado complicadas para que el usuario las entienda

El único consejo general es basar el diseño, no en las intuiciones o suposiciones del desarrollador, sino en la investigación usando estudios de comportamientos y tareas, prototipado en papel, diseño iterativo y testeo con usuarios, etc. Las especificaciones de requerimientos están siempre equivocadas o son incompletas; por eso hay que basarse en lo que los usuarios hacen, más que en lo que dicen.

Estos son (para Nielsen) 10 errores de usabilidad frecuentes y especialmente escandalosos en una amplia variedad de aplicaciones.
VERSION ESPAÑOL
VERSION INGLES
Fuente: SQUaC http://squac.iti.upv.es/blog

No hay comentarios:

 
Made in Loja, Ecuador