lunes, 25 de junio de 2007

Instalando Fedora Core 7 para hacer funcionar las Wireles

Bueno antes de todo les contare que estoy siguiendo un cursito de administración de sistemas linux, bueno yo no soy amante de linux pero en esta vida hay que saber de todo, y como es de suponer instale linux en mi laptop para poder hacer las prácticas a comienzos del curso le instale Fedora Core 6, bueno yo hace ya un tiempito instale Linux red hat en un computador viejito que tenia, pero eso fue hace un buen tiempo y linux para mi ya no era algo raro.


Luego que le instale el fedora core 6, trate de hacer funcionar las wireles de mi laptop HP pavilon pero nada, no las reconocía, de allí buscando por Internet pude enterarme que podia configurarla por mi mismo pero la verdad era toda una lata realizar esta tarea pero hace unos dias (a fines de mayo 2007) me entere que lanzaron Fedora Core 7, y bueno me decidí descargar la imagen y instalar. Por desgracia actualice el sistema y al iniciarse, el sistema se degrado de que manera se preguntaran: Desaparecieron las barras de las ventanas en donde aparece maximizar, cerrar, a demás el sistema seguía sin reconocer la Wireles (Intel), y se puso lento.


Cansado por esto decidí instalar el sistema desde cero, formatie la partición e instale el FC7, y cuando termino de instalarse por fin linux ya soportaba las wireless, pero no había forma de conectarse a una red esto me pudo a pensar "¿No tendré que levantar un proceso?", pero recordaba que para activar la red tenia que escribir en consola: system-config-network y de allí activarla, pero la cosas seguían igual, por lo que decidí ingresar a los procesos system-config-services y vi un ítem que hacia referencia a la red y lo active, inicie el servicio y reinicie el SO.


Al iniciarse pude ver que me apareció en la parte derecha superior un icono de red en donde me permitía conectarme a la red.


En las imágenes pueden ver los pasos que seguí:


No hay comentarios:

 
Made in Loja, Ecuador