miércoles, 27 de junio de 2007

REGEDIT en WINDOWS | Eliminar<<You must restart the computer before running setup>>

Hace ya algún tiempo tenia la necesidad de instalar un determinado software en mi computador para poder trabajar, pero al momento de ejecutar el instalador Windows me lanzo el siguiente mensaje: "You must restart the computer before running setup" en español: "Reinicie el computador para poder continuar con la instalación", pero esto a que se debe???.

Pues bien, algunos instaladores (SW antiguitos) al momento de instalar el SW en el PC crean un registro en el regedit en donde dice que se debe reiniciar el computador para que el SW funcione bien con el OS.

Pues bien al reiniciar el PC por lo general ese mensaje almacenado en el regedit se elimina, pero claro no siempre ocurre, este mensaje se mantiene, por lo que en el futuro cuando tratemos de instalar algún otro producto mostrara el mensaje y no podremos usar el paquete adquirido.

A continuación doy los pasos para eliminar esta falla que da muchos dolores de cabeza.



  1. Ir a Inicio - Ejecutar, (Windows+R) en la ventana de ejecutar escriban regedit y enter

  2. Una vez abierta la ventana del editor de registro vayan al siguiente subkey: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager

  3. Respalden el contenido de Session Manager de la siguiente manera: Archivo - Exportar, escriban el nombre del respaldo y luego aceptar

  4. Una vez respaldado, dento del subkey Session Manager den clic derecho sobre PendingFileRenameOperations que se encuentra en el panel derecho del editor de registro, y borrenlo, coloquen aceptar a la advertencia, una vez hecho esto ahora si pueden instalar los productos antes mencionados, luego de la instalacion si es necesario restauren el subkey Session Manager con el respaldo que sacaron antes de realizar los cambios.

  5. Con estos pequeños pasos solucionaras el problema

No hay comentarios:

 
Made in Loja, Ecuador